top of page

Consultorios en La República

A continuación compartimos los "consultorios" que se han publicado en la separata de Asuntos Legales del Diario La República por Diego Marquez Arango.

Los abogados debemos dejar de pensar que somos los únicos que podemos "resolver" problemas. Esa soberbia nos lleva a hacer mal nuestro trabajo, y es por eso que debemos acompañarnos de expertos psicólogos, ingenieros, administradores. Acá se comparten algunas ideas.

No hay una sola forma de negociar contratos, y, en cambio, sí hay muchas formas de ser decentes en las negociaciones. Compartimos algunas sugerencias para esta actividad tan importante.

En las familias hay muchos contextos, historias, dificultades, alegrías y desencuentros. Todas estas situaciones se relacionan estrechamente con las empresas familiares. Aquí compartimos algo de nuestra experiencia sobre el particular.

En distintos ordenamientos jurídicos, incluyendo el Argentino, existe una figura llamada "amortización de acciones" que puede ser muy útil su aplicación en Colombia.

Hay muchas confusiones sobre la funcionalidad de las fiducias mercantiles en la gestión del patrimonio familiar. Aquí se comparten algunas funcionalidades importantes de este importante mecanismo.

En este artículo hacemos algunos comentarios sobre las Fundaciones de Interés Privado, su origen y su funcionalidad.

Hay muchas discusiones sobre las posibilidades que hay para crear distintas clases de acciones en las SAS. Acá se comparten algunas reflexiones sobre ello.

Hay mucha discusión sobre la posibilidad de la fusión o incorporación en las Entidades Sin Ánimo de Lucro. Acá se comparten unas conclusiones importantes sobre el particular.

En este consultorio se formulan algunas preguntas sobre algunos puntos a tener en cuenta respecto a la independencia de los administradores. Por ejemplo, ¿son independientes cuando hay una reverencia excesiva con el accionista mayoritario?

bottom of page